sábado, 3 de febrero de 2018

Es Hora de Reposar. Salmos 62

Resultado de imagen para reposa en diosCada día los tiempos son más difíciles, los seres humanos hombres como mujeres ya no disponemos de tiempo cada día hay más obligaciones y esto hace que tengamos que trabajar más, estudiar más. Etc.
David estaba muy ocupado luchando en sus guerras, salía de una batalla y en seguida estaba en otra es obvio que estaba cansado, David no anhelaba que Jehová lo librara de sus enemigos, lo que David en realidad anhelaba era tener un tiempo de reposo. V 5 “Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.
Si queremos recuperar a nuestra familia, a nosotros mismos y a los demás es necesario que hagamos un alto en el camino y busquemos un tiempo de reposo.
Cuando el agua de un charco esta turbia para poderla tomar o utilizar es necesario esperar a que repose, de esta manera el lodo o la mugre se asienta y aflora a la superficie el agua cristalina.
Un tiempo de reposo en nosotros hace que nuestra vida sea cristalina, se puede ver el fondo de nuestra alma y detectar los posibles problemas que podamos tener.
Que causa la falta de Reposo.
1. Descuido de nosotros Mismos. No dormimos lo necesario ni nos alimentamos de manera correcta y a tiempo.
2. Descuido de los Demás. Nuestra familia pasa a segundo nivel de importancia, cada vez los vemos menos por esta razón terminan alejándose de nosotros.
3. Stress. Nuestros nervios se alteran, perdemos la capacidad de atención, la ansiedad nos hace irritar con facilidad y nos enojamos con todos.
Como tener Reposo.
En lo Espiritual.
1. Confiando en Jesucristo. V 6 “El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.” muchos de nosotros nos degastamos tratando de complacer a Dios y por mucho que lo intentamos a veces sentimos que no lo estamos logrando.
Las cargas espirituales son muy pesadas como para tratar de llevarlas en nuestras fuerzas. Solo Jesucristo nos ayuda a llevarlas. Mateo 11: 28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
La única forma de sentir descanso en nuestra alma es si tenemos buenos momentos de intimidad con Dios a través de la Oración y el estudio de la palabra.
2. Disponiendo un Tiempo para estar con Jesucristo. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” Jesucristo vivía muy ocupado, la única forma de él volver a recuperar fuerzas y no terminar estresado era teniendo tiempos de reposo en la presencia del padre.
En lo Secular.
1. Cambiando de Actividad, el verdadero descanso no está en no hacer nada, el verdadero descanso está en buscar otra actividad paralela a lo que estamos haciendo. Mira un rato televisión, sal a darte una vuelta por la cuadra. Etc.
3. Disponiendo un Tiempo para estar a solas, muchas veces necesitamos tener un encuentro con nosotros mismos, meditar con tranquilidad y sin afán.
3. Dispón un Tiempo para compartir con tu familia y amigos. La falta de tiempo y el exceso de actividades nos aíslan de los demás aumentando más el agotamiento mental, físico y espiritual.
No te excedas en tus actividades diarias, planifica bien tú tiempo, distribúyelo entre Dios, tu familia, tu mismo y los demás. Recuerda que el verdadero descanso no es lo hacer nada, el verdadero descanso está en cambiar de actividad.