martes, 2 de enero de 2018

Razones para Glorificar a Dios. Salmos 30

Resultado de imagen para glorificando a diosGlorificar es ensalzar, alabar, engrandecer, honrar.
La mejor manera que tenemos para glorificar a Dios no es con nuestras palabras, la mejor forma de gloriarlo es a través de una vida de servicio.
Los actos valen más que mil palabras, la gloria a Dios que sale de nuestra boca debe ser coherente con nuestros actos.
Jesús gloriaba al padre a través del servicio. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Razones para Glorificar a Dios.
1.Él nos ha Exaltado. V 1 a “Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado” No importa cuán viles seamos Jesucristo nos dignifica y nos hace ver importantes.
2. Nos Protege de Nuestros Enemigos. V 1 b “, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.” Dios nos prepara para que salgamos victoriosos.
3. Sana nuestras Heridas físicas, y Emocionales. V 2 “Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.” más que las heridas físicas muchas veces nos duele mas las heridas causadas en nuestro corazón. La incomprensión, el rechazo, las traiciones. Etc. son como puñales que lastiman nuestro corazón.
4. Nos Libra de la Muerte. V 3 “Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.”  Dios nos libra de la muerte física y también de la muerte emocional, muchas personas ya no tienen ganas de vivir o de esforzarse por conseguir sus sueños.
5. Su Ira es Temporal. V 5 “Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.” Por muy enojado que Jehová este siempre termina perdonándonos como todo buen padre que es.
6. Nos da Fortaleza. V 6-7 “En mi prosperidad dije yo: No seré jamás conmovido, Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte. Escondiste tu rostro, fui turbado” Jesucristo no nos quita las cargas porque nos convertiría en mediocres, él nos da fuerzas para que podamos soportarlas.
7. Nos da Verdadero Gozo. V 11 “Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría” Dios nos da alegría y paz en medio de la tormenta.
Todas estas razones y mucho, mucho más son las que nos deben convertir en unos verdaderos Adoradores. V 12 “Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre
Jesucristo está buscando adoradores en Espíritu y en Verdad, esto quiere decir Jesucristo está buscando hombres y mujeres que lo amen por lo que él es y no por lo que nos da.
A Jesucristo le molesta que lo busquemos tan solo por interés de un milagro.  Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis
Si nosotros fuéramos consientes de todas las maravillas que Jesucristo hace por nosotros además de su muerte, estaríamos eternamente agradecidos y nunca nos cansaríamos de glorificar su nombre a pesar de las circunstancias difíciles que podamos estar pasando.