sábado, 13 de enero de 2018

La Bendición de Bendecir. Salmos 41

Resultado de imagen para ayuda a los demasLa mayoría de los seres humanos tenemos un defecto. Por lo general solo nos gusta pedir favores de toda índole y nos molesta prestar ayuda cuando alguien la necesita.
Cuando estamos en problemas queremos que todo mundo se acuerde de nosotros pero no nos gusta que cuando los demás están en problemas se acuerden de nosotros.
Dios nos bendice para el proyectar su bendición a todos los demás a través de nosotros.  Benditos para Bendecir.
Jesucristo es muy claro él dice que nosotros debemos hacer a los demás lo que nos gustaría que nos hagan a nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Muchas veces nosotros sabemos que ayudar es bueno pero preferimos ignorarlo Jesucristo también dice que quien sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Ser pobre es no tener lo suficiente para vivir o que lo que tiene es con escases. Que cosas puede tener escases una persona pobre.
1. Económicamente. Personas que no tienen los suficientes recursos a pesar de su mucho esfuerzo. De nada sirve decir que tenemos mucha fe o que somos buenos cristianos si le negamos la ayuda a quien lo necesita. Santiago 2: 14-16 “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?  2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,  2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2. Emocionalmente. Muchas personas están necesitadas de un abrazo sincero o  de una palabra de consuelo.
3. Espiritualmente. Muchas personas no conocen a Jesucristo y tienen muchos deseos de que alguien les enseñe. A esto le llamamos discipular.
Que causa en nosotros el ayudar a los demás.
1. Felicidad en gran cantidad. Salmo 41: 1 “Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.
2. Protección de Dios. V 2 “Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.
3. Paz aun cuando se esté pasando por dificultades. V 3 “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.
4. Dios tiene misericordia y nos perdona nuestros pecados. V 4 “Yo dije: Jehová, ten  misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
5. Consuelo de parte de Dios cuando todos nos abandonan. V 5-6 “Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando: ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre? 41:6 Y si vienen a verme, hablan mentira; Su corazón recoge para sí iniquidad, Y al salir fuera la divulgan.
No importa que todos se pongan en nuestra contra Jehová siempre estará con nosotros. Salmo 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
El tener la capacidad de servir a los demás le da un propósito a nuestra vida. Jesucristo siempre fue ejemplo de servicio. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
La verdadera felicidad esta en servir. No dejes que tu corazón se endurezca por culpa de los demás o por tu propia prosperidad. Si tomas la decisión de servir hazlo de manera desinteresada. Las personas que hacen el bien pensando en una recompensa por lo general terminan decepcionadas y sin ganas de seguir ayudando.