miércoles, 20 de diciembre de 2017

Como Vivir en el Cielo. Salmos 15

Resultado de imagen para familias felicesLa mayoría de los cristianos por lo general siempre consideramos que para estar en el cielo necesariamente nos tenemos que morir y resucitar.
Esto es cierto necesitamos resucitar para un día estar en el cielo la morada eterna, pero Jesucristo también quiere que aprendamos a vivir aquí en la tierra como si viviéramos en el cielo.  Mateo 4: 17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Muchas personas anhelan de todo corazón un día estar en el cielo pero aquí en la tierra viven en un infierno.
Jesucristo dice que el reino de los cielos está aquí en la tierra en medio de cada uno de nosotros. Lucas 17: 21 “ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros
David se pregunta, quién será el que merezca vivir en el tabernáculo de Dios, es decir quién puede vivir en la presencia de Dios o en el mismo cielo  aquí en la tierra. V 1 “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
Como Vivir en el Cielo.
1. El que anda en Integridad. V 2 a “El que anda en integridad” no se trata de ser honrado tan solo porque no toma algunos bienes ajenos.
Es necesario andar en honradez, una persona íntegra es aquella que en cada uno de sus actos muestra honradez. En el tiempo, si trabaja no le roba tiempo a la empresa: usando el celular en horario de trabajo, no llegando tarde o saliendo antes de tiempo del  lugar de trabajo. Etc.
2. Hace Justicia. V 2 b “y hace justicia,” la persona justa no solo es la que le da a cada quien lo que se mereces. La persona justa hace las cosas esperando no dañar o perjudicar a los demás.
3. Habla verdad en su Corazón. V 2 c “Y habla verdad en su corazón.” esto no significa que absolutamente nunca dice mentiras. Las personas que dicen la verdad en su corazón nunca hacen cosas con  la intención de dañar o con maldad.
4. El que no Calumnia a su Prójimo. V 3 a “El que no calumnia con su lengua,” un buen cristiano no necesita enlodar el nombre de alguien para el sentirse limpio.
5. El que no Hace mal a su Prójimo. V 3 b “Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino” la única forma de hacer de esta tierra un cielo es si todos pensamos en hacer el bien a los demás. Jesucristo dice que debemos hacer a los demás lo que nos gustaría que nos hagan a nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas
6. No Comparte el mal comportamiento de los Malvados. V 4 a “Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,” no importa cuán rodeados estemos por personas perversas siempre debemos marcar diferencia.
7. Respeta a quienes honran a Dios. V 4 b “Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia” lucha por conquistar el corazón de los que no creen en Cristo y ayuda sin interés a quienes confían en Jesús.
8. Siempre está dispuesto ayudar a los Necesitados. V 5 “Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás” si todos nos preocupamos por los demás podremos vivir en paz y en armonía
La única forma de hacer de esta tierra un cielo es si aprendemos a convivir con los demás, pero ante todo si luchamos por el beneficio de los demás en lugar de nuestro beneficio. Jesucristo lo dio todo por los demás él es nuestro ejemplo.