jueves, 7 de diciembre de 2017

Como Dormir en Paz. Salmos 4

Resultado de imagen para en paz me acuestoJesucristo no solo quiere darnos salvación y Vida eterna él también quiere que aquí en la tierra tengamos vidas de excelencia y un factor determinante para que tengamos una mejor vida está en un buen dormir.
Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente. Un sueño reponedor permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado.
Dormir bien significa estar en un estado de reposo, en el que se suspende toda actividad consciente y todo movimiento voluntario.
Además del descanso físico, el sueño permite el desarrollo del sistema nervioso y la conservación de  la energía.
Dormir es una necesidad fisiológica y como tal, puede tener consecuencias negativas si no es bien atendida. Las personas que duermen menos de lo que debieran, usualmente presentan:
  • Irritabilidad y mal humor
  • Depresión
  • Cansancio y somnolencia diurna
  • Dolor de cabeza
  • Hipersensibilidad
  • Menos capacidad para concentrarse y retener nueva información
  • Menor capacidad creativa
  • Menos capacidad para manejar el stress
  • Menos capacidad para defenderse de enfermedades
Como Dormir en Paz.
1. Confiando en Jehová. V 8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado
” confiar es mucho más que tan solo creer, creer puede creer cualquiera. Santiago 2: 19 “” confiar es entregarnos de manera total a alguien en este caso es entregarnos a Jesucristo.
2. Reconocer que son más los momentos de alegría que tenemos con Cristo que los momentos de tristeza que nos da el hombre. V 7 “Tú diste alegría a mi corazón
Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto
.
3. Estando Convencidos que Jesucristo si escucha nuestras oraciones. V 3 “Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare” cuando creemos que Jesucristo tendrá una respuesta a nuestra necesidad hace que durmamos tranquilos mientras esperamos el nuevo día. A demás de una alimentación equilibrada antes de acostarse también es muy Importante una buena alimentación espiritual a través de la lectura de la palabra y un buen tiempo de Oracion.
4. Vaciando nuestra mente de toda Preocupación, una mente saturada de problemas no deja dormir. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

A demás de  Salvación y Vida eterna Jesucristo también quiere darnos Vidas de Excelencia y para esto es necesario tener un buen tiempo de sueño, nuestra salud mental y física también es importante para Jesucristo.