domingo, 3 de septiembre de 2017

Una Vida en Cristo. 2 Crónicas 14.

Resultado de imagen para una vida en cristoPara muchos ser cristiano es tan solo haber tomado la decisión de congregarse en algún lugar sin que pase nada de especial en su vida.
Tener una vida en Cristo es mucho más que tan solo asistir a algún lugar a la espera de un milagro.
Tener una vida en Cristo es abandonarse en las manos y la voluntad de Jesús, es dejar que el haga de nosotros las personas que él quiere que seamos.
Una vida en Cristo es entender que nuestra vida no nos pertenece, nuestra vida le pertenece a Cristo.
Como es una Vida en Cristo.
1. Es Hacer lo Bueno ante Jehová. V 2 “E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios” esto no quiere decir que estemos libres de pecado, esto quiere decir que no solo debemos de abstenernos de hacer lo malo también es necesario hacer lo bueno o lo correcto. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
2. Quitar todo lo que nos impide avanzar tanto en lo espiritual como en lo Secular. V 3 “Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyo los símbolos de Asera” muchos cristianos todavía conservan practicas o tradiciones del mundo. Todavía son perezosos e inútiles.
3. Estimula a que Otros Busquen de Dios. V 4 “y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos.” una persona que tiene a Cristo en su vida le es imposible no compartir del evangelio, siempre busca una oportunidad para evangelizar.
4. Es Previsivo. Siempre aprovecha los buenos momentos para prepararse en caso de que le lleguen momentos no tan buenos. V  6 “Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz” aprovechando que estaban en paz fortaleció las ciudades en las que Vivian.
5. Siempre está en Actividad esto le genera prosperidad. V 7 “Dijo, por tanto a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas, y barras, ya que la tierra es nuestra: porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios, lo hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron pues, y fueron prosperados.” muchos falsos cristianos argumentando vivir de la fe no hacen nada y quieren vivir del trabajo de los demás.
Jesucristo en ningún momento patrocina la pereza o la holgazanería. El mandato del Apóstol Pablo es que el que no trabaja que tampoco coma. 2 Tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
6. Siempre está Listo para el Combate. V 8 “Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos; todos hombres diestros” el confiar en Jesucristo y dejar que el pelee por nosotros no significa que no tengamos que hacer nada.
7. Todas sus Batallas las Libra en el nombre de Jesús. V 11 “Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre.” un verdadero cristiano no huye de sus batallas, las enfrenta confiado en el poder de Dios.
8. Nunca se da por derrotado así las circunstancias no sean las mejores. 2 Corintios 4: 8 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;” todo buen cristiano no se desespera; aun en los momentos de más oscuridad le brilla una luz de esperanza.
Una vida en Cristo es mucho más que tan solo haber hecho una oración de fe y congregarse en algún lugar, tener una vida en Cristo es dejar que él se encargue de nuestra vida y someternos a su plena voluntad.