viernes, 8 de septiembre de 2017

Que es Depender de Dios. 2 Crónicas 20.

Resultado de imagen para dependiendo de diosDepender de Dios no es esperar que él lo haga todo por nosotros.
Jehová de los ejércitos es un Dios de guerra y de excelencia, nosotros somos hechos a su imagen y semejanza por esta razón él nos exige perfección en lo que hacemos y en lo que somos. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Ser perfecto para Jesucristo no es estar libre de todo pecado, ser perfecto para Jesucristo es que luchemos por cada día por  ser mejores en todo lo que hacemos y en lo que somos.
Que es Depender de Dios.
1. Consultar a Dios antes de hacer cualquier cosa. V 3 “Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.” el depender de Dios no significa que no tengamos temor, el consultar a Dios nos da tranquilidad.
2. Pedir Ayuda a Dios antes que a los Hombres. V 4 “Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová” muchos cristianos cuando las cosas les salen bien son los mejores cristianos, cuando algo les sale mal inmediatamente confían mas en el poder humano y se olvidan de Dios.
3. Aceptar que Dios ha estado presente Siempre. V 6 “Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?” el saber cómo Dios ha prestado ayuda a nuestros antepasados nos da confianza para seguir esperando sin desesperarnos.
4. Desacomodarnos para Buscar a Dios en su Templo. V 9 “Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.” Jesucristo se manifiesta donde hay dos o tres reunidos en su nombre.
5. Reconocer que en nuestras fuerzas nada podemos hacer. V 12 ¡Oh Dios nuestro! ¿No los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.” Si permanecemos de rodillas delante de Dios él nos hará estar de pie delante de los Hombres.
6. Involucrar a toda la familia en la Búsqueda de Dios. V 13 “Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres, y sus hijos” muchos cristianos prefieren dejar a sus hijos pequeños en sus casas esperando que ellos cunado sean grandes decidan en quien creer.
Si tú no persuades a tus hijos para congregarse, el mundo si lo hará, mientras tú les das libertad para que escojan en quien creer, el mundo los obliga con halagos a practicar sus inmundicias.
7. Dejar que Pelee Dios por Nosotros. V 15 “Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.” permitir que Jehová pelee por nosotros es quedarnos quietos; quedarnos quietos no es inactividad, quedarse quietos es actuar tal como nos lo pide Jehová. V 16-17 “Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.
8. Honrarlo en todo momento. V 18 “Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.” hoy en día muy pocos cristianos acostumbran  adorar a Jesucristo estando de Rodillas.
9. Alabar y Adorar a Dios para que su poder se manifieste en milagros. V 21-22 “Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
10. Experimentar paz aun en medio de las Dificultades. V 30 “Y el reino de Josafat tuvo paz; porque su Dios le dio paz de todas partes.” Solo Jesucristo puede darnos esa paz incomprensible para el hombre, tranquilidad en medio de las aflicciones.
Depender de Dios no es inactividad o quietud, depender de Dios es confiar en él, a pesar de las dificultades que estemos pasando, depender de Dios es alabarlo y honrarlo cualesquiera que sean las circunstancias que estemos pasando.